EmblemHealth promueve una alimentación saludable en Harlem con un programa intergeneracional que vincula a adolescentes y adultos mayores

06/05/2012

El programa finaliza con el evento de Live Teen Battle ChefTM con Emcee Star Jones y los célebres chefs Roblé Ali y Marcus Samuelsson

CIUDAD DE NUEVA YORK (6 de junio de 2012). Los célebres chefs Roblé Ali de Bravo Television Network, Marcus Samuelsson del restaurante Harlem's Red Rooster y el Chef Walter Hinds de Hinds Restaurant en la isla St. John, seleccionaron la comida más sabrosa y saludable preparada por 12 estudiantes de Harlem que estuvieron divididos en dos equipos y fueron dirigidos por ciudadanos de edad avanzada de un programa de Abyssinian Development Corporation. La carrera contrarreloj por el título de Teen Battle Chef, presentada por la personalidad televisiva Star Jones, se llevó a cabo ante una audiencia en el Schomburg Center for Research in Black Culture (Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra). Teen Battle Chef es un programa de los productores de eventos Family Cook Productions y está suscrito por EmblemHealth, Inc.

Teen Battle Chef Live es la culminación de un programa intergeneracional de ocho sesiones que reunió a adultos mayores de un programa de Harlem's Abyssinian Development Corporation con niños que asisten a las escuelas del vecindario (Thurgood Marshall High School, Bread & Roses High School y Northside Center for Child Development) para compartir tradiciones de comida y aprender sobre nutrición. Los equipos completarán una receta asignada que refleje las comidas saludables, deliciosas y multiétnicas y las técnicas culinarias sofisticadas que aprendieron durante el programa.

El programa intergeneracional está suscrito por EmblemHealth como parte de sus esfuerzos continuos para promover la salud y el bienestar en los vecindarios a los que sirve. Se asoció con The Metro Manhattan Chapter of The Links, una organización de servicio voluntario compuesta por mujeres profesionales de color, comprometidas a enriquecer, mantener y garantizar la cultura y supervivencia económica de los afroamericanos y otras personas de ascendencia africana.

Star Jones, personalidad televisiva, con Michelle Paige Paterson, directora de Bienestar Integral de EmblemHealth.   El chef Marcus Samuelsson, de Red Rooster en Harlem, fue uno de los jueces de Teen Chef Battle.

"Estamos muy orgullosos de patrocinar este programa intergeneracional para fomentar los lazos dentro de la comunidad, promover la educación nutricional y fomentar conductas saludables", expresó William A. Gillespie, MD, director médico de EmblemHealth, quien señala que Harlem tiene algunas de las tasas de obesidad pediátrica más altas de la ciudad. "Este patrocinio es parte de los esfuerzos continuos de EmblemHealth por fomentar las conductas saludables y reducir las crecientes tasas de obesidad infantil entre los niños de la ciudad de Nueva York. Al unir a los adolescentes y a los ciudadanos de edad avanzada y apoyar eventos que aumenten la conciencia sobre la alimentación saludable, creemos que realmente podemos hacer la diferencia".

Según un informe del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York, "Obesity in East and Central Harlem: A Look Across Generations" (Obesidad en East y Central Harlem: una mirada a través de las generaciones), uno de cada tres estudiantes de escuelas secundarias públicas tiene sobrepeso u obesidad. Aproximadamente, el 57 % informa haber visto al menos tres horas de televisión por día, y el 83 % informa haber comido menos de cinco porciones de frutas y verduras por día.

Según Inez N. Richardson, presidenta de The Metro Manhattan Chapter of the Links, Incorporated, la meta del programa es promover un cambio de conducta saludable entre los participantes del programa, así como enseñar habilidades culinarias. Los participantes del programa obtendrán una base sólida en cuanto a la nutrición básica y la planificación y preparación de comidas saludables.

EmblemHealth continuará patrocinando programas destinados a combatir la obesidad infantil en las comunidades a las que presta servicios. El Programa intergeneracional despertó el interés de las escuelas participantes en los programas continuos que enfatizan la alimentación saludable y la buena nutrición.

Los miembros del equipo Kenyan Greens prepararon el plato ganador, ensalada de hojas verdes estilo Kenyan, asesorados por Abdul Osman, adulto mayor voluntario de Abyssinian Development Corporation, que trabajó con los niños a través del programa patrocinado por EmblemHealth.

EmblemHealth, Inc. ofrece cobertura del cuidado de la salud de calidad y servicios administrativos a, aproximadamente, 2.8 millones de personas. Los grupos y las personas pueden elegir entre una variedad de planes de Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en Inglés), Organización de Proveedores Exclusivos (EPO, por sus siglas en Inglés) y Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en Inglés), así como cobertura para medicamentos con receta y atención dental y de la vista. Ofrecemos una variedad de redes, incluidos médicos de calidad y otros profesionales de atención médica en toda la región, hospitales de cuidados agudos líderes en el área triestatal y médicos y hospitales en los 50 estados.

Acerca de The Metro-Manhattan Chapter, of the Links, Inc.
The Metro-Manhattan Chapter of The Links, Incorporated, establecida en la comunidad de Harlem en 1988, es una excelente incorporación a una organización nacional establecida en 1946. La misión expresa de The Metro-Manhattan Chapter of The Links es servir a la comunidad de Greater Harlem. El arduo trabajo de The Metro-Manhattan Chapter of The Links ha establecido una reputación a nivel local y nacional por los programas efectivos a través de su programa exclusivo Young Achiever y otras iniciativas iguales de impactantes que han tenido un impacto en las instituciones de Harlem, como el Schomburg Center for Research in Black Culture (Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra), el Harlem Hospital, The Studio Museum in Harlem, la Thurgood Marshall Academy e innumerables hombres, mujeres y niños en Harlem y en todo el mundo.