EmblemHealth y OATS enseñan a los adultos mayores de Harlem a mejorar la salud y el bienestar mediante la tecnología móvil

03/24/2014

Los adultos mayores toman un curso de diez semanas con un dispositivo digital móvil iPad® en el centro EmblemHealth Neighborhood Care en Harlem

NUEVA YORK, NY (25 de marzo de 2014). EmblemHealth, la empresa de bienestar y aseguradora de salud con sede en Nueva York, anunció una asociación con Older Adults Technology Services (OATS) para mejorar el acceso a la información de salud y bienestar de los neoyorquinos mayores a través del uso de la tecnología. Veinte adultos mayores se inscribieron en un curso gratuito de introducción al iPad de diez semanas ofrecido por Older Adults Technology Services en el centro EmblemHealth Neighborhood Care ubicado en 215 West 125th Street en Harlem, NY, y se “graduarán” del curso el lunes 31 de marzo de 2014 a partir de las 2 p.m.

Los adultos mayores de Harlem enfrentan tasas desproporcionadamente altas de afecciones crónicas, que incluyen diabetes, hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular. EmblemHealth Neighborhood Care aborda estos problemas de salud al proporcionar a la comunidad las herramientas y los recursos que necesitan para llevar vidas más saludables, como clases de nutrición, programas de ejercicios y talleres, todos gratuitos y abiertos para todos.

“La clase de iPad se adapta naturalmente a los programas que ofrecemos aquí en EmblemHealth Neighborhood Care”, afirma Ben Scaccia, director de Operaciones de EmblemHealth Neighborhood Care. “Nuestra misión es romper cualquier barrera que impida que las personas se concentren en su salud y bienestar. Esta clase empodera a los neoyorquinos más ancianos para que aprendan a usar un dispositivo que abre un mundo completamente nuevo para ellos”.

El programa de educación tecnológica basado en la comunidad ayuda a los adultos mayores de Harlem a acceder a información que pueden usar para mejorar sus metas de salud y bienestar. Durante el curso, 20 adultos mayores aprenden a usar el iPad para conectarse con sus familiares y amigos, acceder a recursos y beneficios de salud en Internet, aprovechar las aplicaciones de bienestar y llevar un registro de sus citas con el médico.

“Los adultos mayores están avanzando hacia el uso de las computadoras personales y acceden a Internet directamente desde dispositivos móviles”, afirmó Tom Kamber, director ejecutivo de OATS. “Para los adultos mayores, las tabletas y los teléfonos inteligentes son más fáciles de usar, más rápidos de aprender y más baratos de comprar que los equipos de escritorio, lo que hace que la tecnología móvil sea una opción preferida para los adultos mayores que desean adentrarse en la era digital”.

La información médica y de salud es el tipo de contenido más común que los adultos mayores buscan en Internet. Al enseñarles a los adultos mayores cómo usar el iPad y navegar por Internet, EmblemHealth y OATS facultarán a los neoyorquinos ancianos para que tomen el control de muchas de sus responsabilidades relacionadas con la atención.

Un estudio de la Academia de Medicina de Nueva York demostró que el 89 % de los participantes de los programas de OATS informaron que su capacidad para acceder a la información aumentó como resultado de la capacitación. El 71 % informó que buscaba información de salud en línea seis meses después de completar los cursos de capacitación de OATS.

EmblemHealth, Inc. ofrece cobertura del cuidado de la salud de calidad y servicios administrativos a, aproximadamente, 3.4 millones de personas. Los grupos y las personas pueden elegir entre una variedad de planes de Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en Inglés), Organización de Proveedores Exclusivos (EPO, por sus siglas en Inglés) y Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en Inglés), así como cobertura para medicamentos con receta y atención dental y de la vista. EmblemHealth ofrece una variedad de redes, incluidos médicos de calidad y otros profesionales de atención médica en toda la región, hospitales de cuidados agudos líderes en el área triestatal y médicos y hospitales en los 50 estados. Para más información, visite www.emblemhealth.com. Para conectarse con EmblemHealth a través de Facebook, visite www.facebook.com/EmblemHealth.

Acerca de Older Adults Technology Services (OATS)
OATS es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro con sede en Nueva York que aprovecha el poder de la tecnología para cambiar la forma en que envejecemos. Desde 2004, OATS ha impartido más de 17,000 clases gratuitas de capacitación en tecnología a adultos mayores en más de 70 ubicaciones de socios en la ciudad de Nueva York. www.oats.org.