EmblemHealth, en asociación con ChildObesity180, otorga programas y tecnologías escolares innovadores para promover la actividad física

EmblemHealth, en asociación con ChildObesity180, otorga programas escolares innovadores

05/22/2012

Nueva York, NY (23 de mayo de 2012). EmblemHealth y ChildObesity180 anunciaron hoy a once ganadores de su concurso de innovación a nivel nacional, incluidas las escuelas dentro de Washington Heights/Inwood y Harlem. La competencia fue diseñada para identificar y recompensar los programas y las tecnologías escolares más creativos, impactantes y escalables para promover la actividad física de los niños.

Con el apoyo de EmblemHealth, Active Schools Acceleration Project (ASAP), una iniciativa de ChildObesity180, lanzó la competencia en febrero de 2012 en un compromiso con Partnership for a Healthier America. A través de un mensaje de video, la primera dama Michelle Obama fomentó la participación en la competencia al realizar una convocatoria de solicitudes.

Ganador regional del premio de $25,000 en la categoría "Programas escolares" del área de Nueva York:

Tras competir contra más de 400 solicitantes, el programa "Just Move" (Solo muévase) en Washington Heights/Inwood y Harlem, Nueva York, fue nombrado uno de los nueve finalistas. El programa llega a más de 4,300 estudiantes desde preescolar hasta 8.º grado dentro de ocho escuelas en Washington Heights/Inwood y Harlem, vecindarios que están desatendidos y desproporcionadamente inactivos. El programa consiste en descansos de actividad física en el aula que están altamente integrados con las clases en el aula. En lugar de confiar en el contenido de terceros, los estudiantes crean sus propias instrucciones para los momentos de actividad que abarcan desde estiramientos y poses hasta resistencia corporal. Entre las escuelas participantes de "Just Move" se incluyen las siguientes: PS 4, PS 102, PS 128, PS 132, PS 152, PS 180, PS 206 y PS 210.

"Somos muy conscientes del impacto que la obesidad infantil provoca en la salud y el bienestar futuros de una persona, y estamos entusiasmados de que ocho escuelas se hayan unido en la comunidad a la que servimos para abordar este problema grave", afirma William A. Gillespie, MD, director médico de EmblemHealth. "Felicitamos a estos ganadores regionales y los alentamos como finalistas en la competencia nacional. Su enfoque innovador para fomentar la actividad física es admirable y esperamos con ansias el éxito continuo del programa "Just Move"".

Maestros, escuelas y distritos escolares enviaron sus programas de actividad física escolares para que participaran en la categoría "Programas escolares", mientras que la categoría "Innovación tecnológica" invitó a desarrolladores, inventores y emprendedores a demostrar cómo las tecnologías existentes o emergentes podrían utilizarse para inspirar a los niños a estar físicamente activos. Un panel de expertos que representaba a varios ámbitos juzgó a los participantes. Puede encontrar una lista completa de los integrantes del jurado en www.ActiveSchoolsASAP.org.

Otros ganadores regionales de $25,000 cada uno en la categoría "Programas escolares":

• Distrito Escolar Unificado de Corona y Norco (Norco, California), región oeste
  • Distrito Escolar Independiente de El Paso (El Paso, Texas), región suroeste
  • Hilton Head Island Elementary (Hilton Head, Carolina del Sur), región del Atlántico
  • Meadowview Elementary School (Farmington, Minnesota), región del Medio Oeste
  • Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (Miami, Florida), región sureste
  • Natick Public Schools (Natick, Massachusetts), región noreste
  • Overland Avenue Elementary School (Los Ángeles, California), región oeste
  • Red Hawk Elementary (Erie, Colorado), región central/de la montaña

Ganadores del premio mayor de $50,000 cada uno en la categoría "Innovación tecnológica":

Cada uno de los ganadores de la categoría regional "Programas escolares" recibirá $25,000 para avanzar en los programas de bienestar y de salud en su escuela o distrito. El 13 de junio en Washington, DC, dos de estos nueve ganadores serán elegidos como ganadores nacionales y su premio aumentará a $100,000 para cada uno. Los dos ganadores del gran premio a la "Innovación tecnológica" recibirán $50,000 cada uno para avanzar en sus tecnologías.

En estrecha colaboración con investigadores líderes y personal experto de Tufts University y ChildObesity180, los ganadores nacionales de las categorías "Programa escolar" e "Innovación Tecnológica" participarán en estudios piloto para expandir sus programas y tecnologías a escuelas de diferentes tipos, tamaños y geografías en todo el país.

EmblemHealth, Inc. ofrece cobertura del cuidado de la salud de calidad y servicios administrativos a, aproximadamente, 2.8 millones de personas. Los grupos y las personas pueden elegir entre una variedad de planes de Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en Inglés), Organización de Proveedores Exclusivos (EPO, por sus siglas en Inglés) y Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en Inglés), así como cobertura para medicamentos con receta y atención dental y de la vista. Ofrecemos una variedad de redes, incluidos médicos de calidad y otros profesionales de atención médica en toda la región, hospitales de cuidados agudos líderes en el área triestatal y médicos y hospitales en los 50 estados.

Acerca de ChildObesity180
Active Schools Acceleration Project (ASAP) es una iniciativa de ChildObesity180, una organización comprometida a fomentar la colaboración entre sectores para revertir la tendencia de la obesidad una generación a la vez. La membresía ChildObesity180 está compuesta por líderes nacionales de los sectores público, sin fines de lucro, académico y privado que utilizan su alcance y experiencia para impulsar una estrategia nacional integrada para prevenir la obesidad infantil. La organización está presidida por Peter Dolan, exdirector ejecutivo de Bristol-Myers Squibb. La investigadora líder en obesidad de Tufts University, la Dra. Christina Economos, se desempeña como vicepresidenta y directora, y la Dra. Miriam Nelson es la Codirectora. Fundada en 2009, ChildObesity180 es dirigida en colaboración con Tufts University. Robert Wood Johnson Foundation y JPB Foundation son financiadores estratégicos. La competencia de innovación está financiada por un consorcio de los planes de salud líderes del país.

childobesity180.org
activeschoolsasap.org