La familia de empresas de EmblemHealth anuncia un nuevo director médico para sus empresas de seguros

01/06/2020

Nueva York, Nueva York (6 de enero de 2020). Hoy, la familia de empresas de EmblemHealth anunció el nombramiento del Dr. Richard H. Dal Col, MPH, como director médico de sus compañías de seguros de salud.  El Dr. Dal Col se centrará en aprovechar la experiencia clínica, la innovación y la tecnología para mejorar los resultados de salud de los más de 3.1 millones de miembros del plan.

“Con décadas de experiencia en la industria de la atención médica, incluidos sus veinte años como cirujano cardiotorácico sénior, el Dr. Dal Col está especialmente calificado para servir a nuestros miembros dada su pasión por la atención al paciente”, afirmó Karen Ignagni, presidenta y directora ejecutiva de EmblemHealth.  “El Dr. Dal Col es un líder reflexivo y experto que fortalecerá nuestra misión de crear futuros más saludables para nuestros clientes y nuestras comunidades”.

El Dr. Dal Col anteriormente se desempeñó como director médico y vicepresidente ejecutivo de Asuntos Médicos para Capital District Physicians’ Health Plan (CDPHP). En Capital District Physicians’ Health Plan, desarrolló e implementó con éxito una estrategia para el manejo de la salud de la población, dirigió esfuerzos para promover modelos de pago basados en el valor y trabajó con médicos para involucrarlos en la atención de los miembros. Antes de su función en Capital District Physicians’ Health Plan, el Dr. Dal Col se desempeñó como director médico y vicepresidente de Asuntos Médicos para un hospital regional de más de 300 camas que brindaba servicios a más de 1,200 personas al día a través de servicios de sala de emergencias, pacientes hospitalizados y ambulatorios.  Entre 1990 y 2010, el Dr. Dal Col fue cirujano cardiotorácico sénior en ejercicio y fue elegido como subdirector del Departamento de Cirugía Cardíaca en St. Peter’s Hospital en Albany.

El Dr. Dal Col obtuvo su doctorado en Medicina en Albany Medical College y una maestría en Salud Pública y Medicina Preventiva en State University Of New York en Albany/Departamento de Salud del Estado de Nueva York. También tiene una licenciatura en Ciencias de LeMoyne College.  El Dr. Dal Col completó su residencia en Cirugía General y una beca en cirugía cardiotorácica en Albany Medical Center Hospital. Está certificado por la junta en cirugía general, cirugía cardiotorácica y medicina preventiva. El Dr. Dal Col completó una beca de investigación en trasplante cardiopulmonar en la University of Pittsburgh y una residencia en medicina preventiva en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Además de sus extensos antecedentes académicos, el Dr. Dal Col es miembro del American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos), miembro de la Society of Thoracic Surgeons (Sociedad de Cirujanos Torácicos), miembro de la New York State Medical Society (Sociedad Médica del Estado de Nueva York), miembro del American College of Preventive Medicine (Colegio Americano de Medicina Preventiva) y miembro de la American Public Health Association (Asociación Americana de Salud Pública).

EmblemHealth es una de las aseguradoras de salud sin fines de lucro más grandes del país, con 3,1 millones de miembros y una trayectoria de 80 años de servicio a las comunidades de Nueva York. La compañía ofrece a empleadores, individuos y familias un rango completo de planes de salud comerciales y patrocinados por el gobierno, además de recursos comunitarios convenientes. Como líder en el mercado del cuidado de la salud basado en el valor, EmblemHealth se asocia a los mejores médicos y hospitales para brindar cuidados de calidad y asequibles. Si desea obtener más información, visite emblemhealth.com.

Press@EmblemHealth.com