EmblemHealth entabla una relación con MD On-Line para transacciones electrónicas

06/05/2011

MD On-Line ayudará a EmblemHealth a que sus proveedores basados en papel adopten el intercambio electrónico de datos

Ciudad de Nueva York (6 de junio de 2011). MD On-Line, Inc., un líder comprobado en la habilitación de transacciones interoperables de intercambio electrónico de datos entre proveedores de atención médica y empresas de seguros, y EmblemHealth Inc., que proporciona seguro de salud a través de su empresa EmblemHealth, han entablado una relación para animar a los proveedores que envían documentos impresos a que adopten el intercambio electrónico de datos, con vigencia inmediata. Como parte de este esfuerzo, el portal de transacciones de MD On-Line estará disponible a través del sitio web de EmblemHealth, y MD On-Line llevará a cabo sus esfuerzos de difusión característicos para fomentar la adopción de transacciones electrónicas. EmblemHealth se une a más de treinta compañías de seguros importantes que tienen una relación con MD On-Line y que han reconocido la experiencia de la empresa a la hora de hacer que los proveedores que envían documentos impresos adopten el envío electrónico.

En el marco del nuevo acuerdo, los proveedores de EmblemHealth podrán enviar y recibir transacciones de EmblemHealth en forma electrónica sin costo alguno. Además, se proporcionarán incentivos especiales para animar a los profesionales a enviar y solicitar documentos de manera electrónica a los más de 2,000 pagadores que forman parte de la red MD On-Line.

"Nos complace poder ofrecer a nuestros médicos y otros proveedores de atención médica los beneficios de ahorro de tiempo y costos de las transacciones electrónicas", afirmó Thomas Dwyer, vicepresidente sénior de Operaciones de EmblemHealth. "Mejorar el negocio de la atención médica agrega mayores eficiencias para nosotros y nuestros proveedores médicos, a la vez que les da más tiempo para enfocarse en la práctica de la atención médica. Eso es un beneficio mutuo para nosotros, nuestros proveedores de la red y sus pacientes".

Al comentar sobre la relación entre MD On-Line y EmblemHealth, Bill Bartzak, presidente y director ejecutivo de MD On-Line, dijo: "Cada nuevo pagador que fomenta la presentación electrónica de reclamaciones y otras transacciones hace que el mundo de la atención médica esté más cerca de lograr la meta compartida de ayudar a convertir el tremendo potencial de ahorro de costos y tiempo en realidad para los pagadores y proveedores". Él agregó: "Estamos encantados de que EmblemHealth ahora sea parte de ese grupo".

EmblemHealth, Inc. ofrece cobertura del cuidado de la salud de calidad y servicios administrativos a, aproximadamente, 2.9 millones de personas. Los grupos y las personas pueden elegir entre una variedad de programas PPO, EPO y HMO, así como planes de medicamentos con receta, dentales y de la vista. Los planes ofrecen una variedad de redes, incluido el acceso a más de 103,000 médicos de calidad y otros profesionales de atención médica y a la mayoría de los hospitales líderes en la región triestatal.

Acerca de MD On-Line
MD On-Line Inc. es un proveedor galardonado líder en soluciones de intercambio electrónico de datos (EDI) que facilita la conexión esencial entre médicos y pagadores. Sus ofertas permiten la captura y el ingreso de datos electrónicos, y el envío de datos de reclamaciones y transacciones a los pagadores. MD On-Line, un proveedor con marca compartida que está respaldado por más de 30 aseguradoras importantes y aumenta su presencia en los consultorios de proveedores de todos los tamaños, está realizando transacciones comerciales de atención médica, lo que ayuda a hacer que el sistema de atención médica sea significativamente más rentable al erradicar las ineficiencias. Además del procesamiento de reclamaciones, MD On-Line ofrece servicios en tiempo real para la verificación de elegibilidad, derivaciones, consultas sobre el estado de las reclamaciones y asesoramiento de remesas electrónicas de pago (ERA). Sus soluciones de intercambio electrónico de datos para "todo pagador" abarcan una red de más de 2,000 organizaciones pagadoras y son utilizadas por más de 45,000 proveedores del cuidado de la salud en todo el país. Para obtener información adicional, visite www.mdon-line.com.