EmblemHealth y GrowNYC aportan recursos de salud y nutrición a mercados ecológicos seleccionados

08/07/2014

Nueva York, NY (8 de agosto de 2014). EmblemHealth, la empresa de salud y bienestar de Nueva York, ayuda a aumentar el acceso de los neoyorquinos a frutas y verduras frescas a través del patrocinio de los mercados de GrowNYC. La empresa tendrá presencia en los Greenmarkets ubicados en Manhattan, Queens, Brooklyn y Staten Island.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (NYCDOHMH, por sus siglas en Inglés) llevará a cabo demostraciones de cocina y clases de nutrición en mercados seleccionados y proporcionará a los beneficiarios del programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en Inglés) un cupón Health Bucks de $2 por cada $5 que gasten en el mercado. Los cupones Health Bucks se pueden canjear por frutas y verduras frescas en todos los mercados de agricultores de la ciudad de Nueva York y ayudan a que comer de manera saludable con un presupuesto limitado sea más asequible.

“Las frutas y verduras son esenciales para una dieta saludable, pero pocos neoyorquinos consumen la cantidad recomendada”, afirmó Christine Johnson Curtis, Comisionada adjunta de la Oficina de Prevención de Enfermedades Crónicas y Control del Tabaco del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York. “Juntos, EmblemHealth y GrowNYC están ayudando a hacer que los productos frescos, la educación culinaria y los recursos innovadores sean más accesibles para todos los neoyorquinos, lo cual es vital para promover una vida saludable y construir comunidades más fuertes”.

El patrocinio de GrowNYC es parte de la campaña “Small Steps” de EmblemHealth para alentar a las personas a dar pequeños pasos cada día hacia una vida más saludable. “Como Patrocinador oficial de Small Steps, estamos aportando herramientas y recursos útiles al corazón de las comunidades a las que servimos”, manifiesta David Flemister, director de Estrategia de Marca y Marketing Comunitario de EmblemHealth. “Queremos mostrarles a las personas que hacer pequeños cambios en sus actividades diarias (ejercitar diariamente, beber más agua, comer frutas y verduras frescas) puede tener un impacto positivo en sus vidas. Las demostraciones de cocina son una excelente manera de mostrarles a las personas cómo pueden comer de manera más saludable al aprender a cocinar las frutas y verduras del Greenmarket ubicado en su vecindario”.

“Los Greenmarkets de GrowNYC y EmblemHealth forman una asociación natural, y trabajan juntos para generar un impacto positivo en la salud de los neoyorquinos”, expresó Marcel Van Ooyen, director ejecutivo de GrowNYC. “Nuestros agricultores proporcionan los alimentos más frescos y nutritivos disponibles en 51 mercados de toda la ciudad para que los neoyorquinos puedan alimentarse con productos locales saludables. Es un placer ser anfitrión de EmblemHealth una vez más en varios mercados este año para alentar a los neoyorquinos a tomar medidas adicionales hacia una vida más saludable”.

La información sobre los Greenmarkets locales de GrowNYC está disponible en la nueva aplicación móvil de EmblemHealth, “Small Steps to a Healthier You”, que permite a los usuarios controlar sus actividades de salud y bienestar. La aplicación contiene un podómetro, realiza un seguimiento de la ingesta de agua y permite al usuario establecer metas, ganar medallas y encontrar recursos saludables en su comunidad. La aplicación “Small Steps to a Healthier You” está disponible en smallsteps.emblemhealth.com, la tienda de aplicaciones de iTunes o Google Play.

Manhattan
Mercado ubicado en 175th Street: jueves de 8 a.m. a 5 p.m.
175th Street entre Wadsworth Avenue y Broadway
Mercado abierto hasta el 20 de noviembre
EmblemHealth estará en el sitio en las siguientes fechas: 17 de julio, 14 de agosto, 18 de septiembre y 16 de octubre

Queens
Mercado de Corona: viernes de 8 a.m. a 3 p.m.
Roosevelt Avenue entre las calles 103 y 104
Mercado abierto hasta el 21 de noviembre
EmblemHealth se encontrará en el sitio en las siguientes fechas: 25 de julio, 22 de agosto, 19 de septiembre y 24 de octubre

Mercadillo de Jackson Heights: domingos de 8 a.m. a 3 p.m.
34 Avenue entre las calles 77 y 78
Mercado abierto todo el año
EmblemHealth se encontrará en el sitio en las siguientes fechas: 20 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre

Brooklyn
Sunset Park: sábados de 8 a.m. a 3 p.m.
Fourth Avenue en las calles 59 y 60
Mercado abierto hasta el 17 de diciembre
EmblemHealth se encontrará en el sitio en las siguientes fechas: 26 de julio, 23 de agosto, 27 de septiembre, 11 de octubre, 25 de octubre, 1 de noviembre
Demostración de cocina del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York: todos los días, excepto el 1 de noviembre

Staten Island
Mercado de St. George: sábados de 8 a.m. a 2 p.m.
St. Mark’s Place en Hyatt Street, dentro del estacionamiento del Borough Hall
Mercado abierto hasta mediados de noviembre
EmblemHealth se encontrará en el sitio en las siguientes fechas: 19 de julio, 16 de agosto, 20 de septiembre, 18 de octubre

EmblemHealth, Inc. ofrece cobertura del cuidado de la salud de calidad y servicios administrativos a, aproximadamente, 3.4 millones de personas. Los grupos y las personas pueden elegir entre una variedad de planes de Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en Inglés), Organización de Proveedores Exclusivos (EPO, por sus siglas en Inglés) y Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en Inglés), así como cobertura para medicamentos con receta y atención dental y de la vista. EmblemHealth ofrece una variedad de redes, que incluyen médicos de calidad y otros profesionales de atención médica en toda la región, hospitales de cuidados agudos líderes en el área triestatal y médicos y hospitales en los 50 estados. Para más información, visite www.emblemhealth.com.

Acerca de GrowNYC
GrowNYC mejora la calidad de vida de la ciudad de Nueva York a través de programas ambientales que transforman a las comunidades cuadra por cuadra y empoderan a todos los neoyorquinos para que aseguren un entorno limpio y saludable para las generaciones futuras. Sus programas incluyen los siguientes: Greenmarket, Oficina de Difusión y Educación sobre el Reciclaje, Transformación ecológica en espacios abiertos, Educación ambiental y Cultivar para aprender NYC: iniciativa de jardines escolares en toda la ciudad. Obtenga más información en www.grownyc.org.