EmblemHealth obtiene la certificación CAQH CORE de fase III

EmblemHealth obtiene la certificación CAQH CORE de fase III

11/04/2015

Demuestra compromiso con la optimización de los pagos de atención médica a los proveedores

NUEVA YORK, NY (5 de noviembre de 2015). EmblemHealth anunció hoy que ha logrado la certificación de fase III de CAQH Committee on Operating Rules for Information Exchange (CORE®) (Comité de Reglas Operativas sobre Intercambio de Información), un programa de certificación voluntaria ampliamente considerado como el "estándar de oro" de la industria. En el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, EmblemHealth es uno de los dos únicos planes de salud (y el único plan sin fines de lucro) que ha obtenido esta certificación.

Para agilizar el pago a proveedores y la conciliación de reclamaciones, estas reglas operativas establecen expectativas nacionales para el flujo y el formato de la transferencia electrónica de fondos (EFT, por sus siglas en Inglés) y la remesa electrónica de pago (ERA, por sus siglas en Inglés) para hacer que las transacciones electrónicas sean lo más fluidas posible. La industria de la atención médica actualmente realiza aproximadamente 1,200 millones de estas transacciones cada año, muchas de las cuales aún se realizan manualmente.

"Esta certificación CAQH CORE demuestra que EmblemHealth está a la vanguardia de la simplificación del procesamiento de pagos, la optimización del proceso de cuentas por cobrar y la mejora de la precisión y la puntualidad del intercambio de información. Nuestro objetivo es simplificar los procesos administrativos para nuestros socios proveedores a medida que hacemos la transición juntos a pagos basados en el valor", afirmó Jennifer Truscott, vicepresidenta de Operaciones de Reclamaciones de EmblemHealth.

A fin de impulsar y realizar un seguimiento de la adopción del mercado, la certificación CAQH CORE permite a las organizaciones demostrar que han adoptado y que siguen las reglas operativas y sus estándares subyacentes.

El sello de certificación CAQH CORE fue otorgado después de que EmblemHealth completó satisfactoriamente las pruebas de un proveedor de pruebas independiente certificado por CORE y confirma que ahora la empresa puede intercambiar información de atención médica electrónica con proveedores de atención médica para transferencias electrónicas de fondos y remesas electrónicas de pago de conformidad con las reglas operativas CAQH CORE de fase III. Esta certificación es un ejemplo de cómo EmblemHealth utiliza la tecnología para mejorar la eficiencia administrativa en todo el sistema de atención médica.

"Al completar la certificación CORE de fase III, EmblemHealth apoya las expectativas nacionales de ofrecer un conjunto conectado y claro de pagos y remesas electrónicas a todos los proveedores de atención médica que trabajan con la empresa", expresó Gwendolyn Lohse, vicedirectora de CAQH y directora general de CAQH CORE.

En un esfuerzo por garantizar que grandes cantidades de datos puedan compartirse electrónicamente en todo el sistema de atención médica de manera rápida y eficiente, la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en Inglés) ordenó reglas operativas nacionales para las transacciones administrativas de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en Inglés). El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en Inglés) seleccionó a CAQH CORE como la entidad autora para desarrollar estas reglas operativas, que especifican las acciones necesarias para garantizar la transmisión electrónica de datos uniforme y confiable.

EmblemHealth, Inc. ofrece cobertura del cuidado de la salud de calidad y servicios administrativos a, aproximadamente, 3.1 millones de personas. Los grupos y las personas pueden elegir entre una variedad de planes de Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en Inglés), Organización de Proveedores Exclusivos (EPO, por sus siglas en Inglés) y Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en Inglés), así como cobertura para medicamentos con receta y atención dental y de la vista. EmblemHealth ofrece una variedad de redes, incluidos médicos de calidad y otros profesionales de atención médica en toda la región, hospitales de cuidados agudos líderes en el área triestatal y médicos y hospitales en los 50 estados. Para más información, visite www.emblemhealth.com.

Acerca de CAQH CORE
CAQH CORE es una colaboración de múltiples partes interesadas de más de 140 organizaciones participantes que trabajan juntas para desarrollar reglas operativas. Los participantes representan a proveedores de atención médica, planes de salud, proveedores, asociaciones, entidades gubernamentales y las organizaciones que establecen estándares para la atención médica y el intercambio de datos. Además de las reglas operativas de la fase III, CAQH CORE ha completado las Fases I y II para mejorar el intercambio electrónico de datos relacionados con la elegibilidad, los beneficios y las transacciones de estado de reclamaciones. Más recientemente, CAQH CORE emitió las Reglas Operativas de la Fase IV para abordar las transacciones electrónicas para reclamaciones de atención médica, autorización previa, inscripción o cancelación de la inscripción en un plan de salud y pagos de primas del plan de salud.