Un estudio de telesalud de EmblemHealth revela que las disparidades en la tecnología se correlacionan con las disparidades en la salud

07/02/2020

Nueva York. La pandemia de COVID-19 ha acelerado el uso de la telesalud y ha destacado la necesidad de que la comunidad de la atención médica se centre en el acceso a dispositivos convenientes para garantizar que la revolución digital no deje brechas en la atención. Como parte de su esfuerzo por comprender el acceso digital, EmblemHealth, una de las aseguradoras de salud sin fines de lucro más grandes del país, anunció hoy los resultados de un estudio que reveló disparidades raciales en el acceso a la tecnología y barreras que impiden el acceso a la atención. El estudio determinó que la propiedad de dispositivos electrónicos, el acceso a servicios de Internet y la falta general de tecnología afectan el acceso a la telesalud.

"El COVID-19 ha desencadenado una transformación en la manera en que los proveedores médicos tratan a sus pacientes", afirmó Karen Ignagni, presidenta y directora ejecutiva de EmblemHealth. "Si bien la telesalud ofrece beneficios sustanciales a los pacientes y proveedores, como muchos han comprobado durante la pandemia, es menos accesible para las comunidades de bajos ingresos que carecen de acceso generalizado a la tecnología de banda ancha y a otras capacidades tecnológicas que con frecuencia se dan por sentadas en áreas con más recursos".

A medida que EmblemHealth expandió sus soluciones de atención digital en respuesta al COVID-19, la aseguradora de salud sin fines de lucro reconoció la necesidad de recopilar datos sobre la experiencia real de sus beneficiarios. La encuesta, realizada por ANA Research, consultó a 1,000 neoyorquinos de los cinco distritos sobre las barreras que impiden el acceso a la atención, a la tecnología y la alfabetización digital. Dado que el uso de la telesalud para los controles médicos, la atención de urgencia, la teleterapia y otras necesidades aumentó en toda la industria de la atención médica durante la pandemia de COVID-19, la encuesta de EmblemHealth reveló que muchas de las comunidades más afectadas por la enfermedad también carecen del nivel de acceso a la tecnología que disponen otras comunidades.

La encuesta reveló que tanto los neoyorquinos de bajos ingresos como los neoyorquinos de raza negra/afroamericanos tienen más probabilidades que la población general de acceder a un solo dispositivo tecnológico en el hogar, lo que limita su capacidad de acceder a los servicios de telesalud cuando otros miembros del hogar están usando ese dispositivo. El 78 % de la población general tiene acceso a dos o más dispositivos tecnológicos en el hogar, en comparación con solo el 69 % de los hogares de bajos ingresos y el 67 % de los hogares de personas de raza negra/afroamericanas. Si bien la mayoría de la población general (el 82 %) informó tener acceso a un servicio de Internet regular y adecuado en el hogar durante la pandemia de COVID-19, casi un cuarto de los hogares de bajos ingresos y casi un tercio de los neoyorquinos de raza negra/afroamericanos informaron tener acceso a Internet deficiente.

"El COVID-19 ha demostrado que la comunidad de la atención médica necesita profundizar su enfoque en las disparidades. Como parte de esos esfuerzos, debemos incluir acceso al wifi", agregó Ignagni. EmblemHealth presta servicios a más de 3 millones de miembros en el área de Nueva York. A través de sus centros Neighborhood Care, EmblemHealth ofrece talleres gratuitos de wifi y alfabetización digital a todos los miembros de la comunidad. Mientras Nueva York avanza con su reapertura, EmblemHealth seguirá trabajando con funcionarios locales para ampliar el acceso.

Hace un mes, AdvantageCare Physicians (ACPNY), socia de EmblemHealth y uno de los consultorios de atención primaria y especializada más grandes de Nueva York, anunció alianzas con la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York para aumentar el acceso y la disponibilidad de las pruebas de COVID-19 en las comunidades más afectadas por la pandemia.

Visite emblemhealth.com para obtener más información sobre EmblemHealth Neighborhood Care y otros programas que brindan acceso a recursos en comunidades desatendidas.

EmblemHealth es una de las aseguradoras de salud sin fines de lucro más grandes del país, con 3,1 millones de miembros y 80 años de servicio a las comunidades de Nueva York. La compañía ofrece a empleadores, individuos y familias un rango completo de planes de salud comerciales y patrocinados por el gobierno, además de recursos comunitarios convenientes. Como líder en el mercado del cuidado de la salud basado en el valor, EmblemHealth se asocia a los mejores médicos y hospitales para brindar cuidados de calidad y asequibles. Para obtener más información, visite emblemhealth.com