EmblemHealth se asocia con coaliciones locales para lanzar una iniciativa de salud comunitaria en la ciudad de Nueva York

06/23/2013

Clases gratuitas de acondicionamiento físico, cocina y bienestar para mejorar la salud de los neoyorquinos

NUEVA YORK (24 de junio de 2013). EmblemHealth continúa demostrando la atención que se siente con el lanzamiento de "Live Healthy", un programa basado en el vecindario que continúa la tradición de la empresa de apoyar las actividades comunitarias y de diversión familiar, al mismo tiempo que promueve estilos de vida saludables y activos y una dieta saludable. EmblemHealth se está asociando con Coalition for Asian American Children and Families (CACF) en Chinatown y con Greater Brooklyn Health Coalition (GBHC) en Brooklyn para ofrecer clases de acondicionamiento físico, demostraciones culinarias y educación en atención médica gratuitas. El programa Live Healthy comenzó el 17 de junio de 2013 y continuará durante todo el año.

Al trabajar en estrecha colaboración con la CACF y la GBHC y sus organizaciones sin fines de lucro miembro, este programa llegará eficazmente a los neoyorquinos y les proporcionará los recursos necesarios para llevar un estilo de vida más saludable. También promueve el compromiso de EmblemHealth de construir comunidades saludables y extiende la misión de la empresa de ayudar a las personas a mantenerse saludables, mejorarse y vivir mejor.

"Creemos que asociarnos con organizaciones de estas comunidades aumentará el acceso a los programas que ayudan a las personas a vivir vidas más saludables", afirmó David Flemister, director de Estrategia de Marca y Marketing Comunitario de EmblemHealth. "GBHC y CACF comprenden las necesidades de sus comunidades, y este programa se desarrolló específicamente para ayudar a abordar esas necesidades".

"Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, uno de cada cuatro neoyorquinos adultos es obeso", explicó Kimberly George, directora ejecutiva de GBHC. "Nuestra meta es proporcionar los recursos y la educación necesarios para ayudar a aquellos que desean hacer un cambio".

"Varias organizaciones sin fines de lucro en Chinatown y en la comunidad estadounidense con orígenes en la región de Asia-Pacífico de la gran ciudad de Nueva York siempre buscan formas adicionales de lograr resultados de salud positivos en toda la comunidad. Asociarse con EmblemHealth ayuda a ampliar los programas sobre alimentación saludable y vida activa, y es un gran beneficio para todos", afirmó Ryan Natividad, coordinador de políticas de salud de CACF.

Las clases serán organizadas por varias organizaciones locales sin fines de lucro a lo largo del año para garantizar que los miembros de la comunidad de diferentes vecindarios tengan acceso. Los primeros anfitriones serán University Settlement en Chinatown y Diaspora Community Services en Brooklyn.

Para ver la agenda completa de clases, visite emblemhealthlivehealthy.com.

EmblemHealth, Inc. ofrece cobertura del cuidado de la salud de calidad y servicios administrativos a, aproximadamente, 3.4 millones de personas. Los grupos y las personas pueden elegir entre una variedad de planes de Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en Inglés), Organización de Proveedores Exclusivos (EPO, por sus siglas en Inglés) y Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en Inglés), así como cobertura para medicamentos con receta y atención dental y de la vista. EmblemHealth ofrece una variedad de redes, que incluyen médicos de calidad y otros profesionales de atención médica en toda la región, hospitales de cuidados agudos líderes en el área triestatal y médicos y hospitales en los 50 estados. Para más información, visite www.emblemhealth.com.

Acerca de CACF
Coalition for Asian American Children and Families (CACF), la única organización de defensa infantil panasiática del país y tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los niños y las familias estadounidenses con orígenes en la región de Asia-Pacífico de la ciudad de Nueva York. Fundada en 1986, CACF defiende la mejora de las políticas, la financiación y los servicios para niños y familias con orígenes en el este, sur y sudeste de Asia y en las islas del Pacífico. Para obtener más información, visite www.urac.org.

Acerca de GBHC
Greater Brooklyn Health Coalition (GBHC) se formó en 1997 como un proyecto del Consejo Judío de Relaciones Comunitarias para identificar las organizaciones que mejor representan a los grupos étnicos y religiosos que residen en Brooklyn, así como los sistemas de atención médica que los atienden. Hoy en día, más de 130 agencias son miembros de GBHC; entre ellas, se incluyen organizaciones comunitarias, hospitales, compañías de seguros de salud, instituciones educativas, asociaciones de enfermedades y departamentos gubernamentales locales. Para obtener más información, visite www.brooklynhealth.org. GBHC se encuentra dentro de CAMBA, una de las organizaciones de servicios humanos más grandes e impactantes de Brooklyn. Para obtener más información, visite www.camba.org.