EmblemHealth honra al exdirector ejecutivo Anthony L. Watson

EmblemHealth honra al exdirector ejecutivo Anthony L. Watson

03/24/2021

Anthony L. Watson, quien fue líder de Health Insurance Plan of Greater New York (HIP) durante muchos años y el primer director ejecutivo de EmblemHealth, falleció el 9 de marzo de 2021. Conocido por su dedicación a las familias trabajadoras, su liderazgo carismático y el compromiso de brindar atención médica de alta calidad a los vecindarios con escasos recursos de Nueva York, el Sr. Watson lideró Health Insurance Plan of Greater New York durante más de 30 años.  Fue fundamental en la unión de Health Insurance Plan of Greater New York (HIP) y Group Health Incorporated (GHI) para formar EmblemHealth, lo que derivó en la creación de una de las empresas sin fines de lucro más grandes del país.

El Sr. Watson vivió una vida plena como líder, hombre de familia, exatleta olímpico y visionario. Hizo historia como uno de los primeros líderes afroamericanos de una importante organización de atención médica y desempeñó un importante papel de liderazgo nacional en la atención médica y otros sectores.

El Sr. Watson, quien siempre abogó por la justicia social y la equidad, fue un fundador de esfuerzos estatales y nacionales para iniciar los planes de salud y proteger a los consumidores mediante la distribución de recursos de manera eficiente y eficaz. Fue miembro de la Comisión Bipartidista de la Reforma de Medicare del presidente Clinton y fue fundamental en la formación de la asociación nacional America‘s Health Insurance Plans, donde desempeñó un rol de liderazgo en su Junta Directiva.

El Sr. Watson también desempeñó un papel importante en la revitalización del bajo Manhattan al dirigir los esfuerzos de restauración de Battery Park, así como al trabajar con el alcalde y el gobernador de Nueva York para estar entre las primeras empresas en trasladar la sede central al bajo Manhattan después del trágico evento del 11 de septiembre, un testimonio de su amor por Nueva York y su confianza en el futuro.

El Sr. Watson creció en Oklahoma y se mudó a Nueva York en 1965 tras obtener un título en ciencias políticas. Con antecedentes únicos, el Sr. Watson tuvo la distinción de competir en el evento de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. También formó parte de las juntas directivas de una variedad de organizaciones corporativas y comunitarias donde dejó un legado de servicio y logros.

Le sobreviven su esposa Desiree, su hijo Anthony Watson Junior y sus hijas Alayjah y Sheridan.