EmblemHealth organiza eventos de regreso a la escuela y entrega de alimentos saludables en Bronx

10/01/2020

Funcionarios electos destacados ayudaron a distribuir alimentos, mascarillas y suministros escolares a miles de familias del Bronx

NUEVA YORK. A medida que los niños y las familias se preparaban para el regreso a la escuela y el aprendizaje remoto, EmblemHealth, una de las aseguradoras de salud sin fines de lucro más grandes del país, organizó eventos comunitarios en todo el Bronx en los que donó miles de recursos y suministros a residentes y miembros de la comunidad.

“En EmblemHealth, creemos que la atención médica comienza con el bienestar de nuestros miembros y sus familias”, afirmó Karen Ignagni, directora ejecutiva y presidenta de EmblemHealth. “Ya sea para entregar mochilas a los niños, brindar asistencia alimentaria a las familias u ofrecer educación sobre enfermedades específicas, siempre estamos orgullosos de asociarnos con líderes locales en el Bronx para apoyar a nuestros vecinos”.

Los eventos, que forman parte de la serie “Healthy Food and Back to School” (Alimentos saludables y regreso a clases), fueron organizados por EmblemHealth y se llevaron a cabo en asociación con BronxDocs. Durante cada evento, EmblemHealth y BronxDocs se unieron a funcionarios locales electos y grupos comunitarios para distribuir suministros escolares, alimentos y recursos saludables. Entre los funcionarios electos participantes se incluyeron el concejal y congresista electo Ritchie Torres, el vocero de la Asamblea de Nueva York, Carl Heastie, el senador estatal Luis Sepúlveda, la integrante de la Asamblea Latoya Joyner y del Consejo de la Ciudad de Nueva York Vanessa Gibson y Diana Ayala.

A través de más de una docena de eventos durante los últimos tres meses, EmblemHealth proporcionó miles de suministros y recursos a la comunidad del Bronx, incluidos los siguientes:

·           1,800 cajas de alimentos para distribución

·           1,800 cajas de productos frescos

·           1,050 mochilas y bolsas con cordón

·           2,000 bolsas de comestibles

“Durante estos tiempos de incertidumbre, reunirnos para retribuir a nuestras comunidades es más necesario que nunca”, expresó Heastie, vocero de la Asamblea del Estado de Nueva York. “Este evento de ‘Healthy School Year Essentials’ (Elementos fundamentales para un año escolar saludable) les dará a los estudiantes las herramientas que necesitan para comenzar el año escolar de la mejor manera. Gracias a EmblemHealth por su colaboración y, lo que es más importante, gracias por cuidar a las familias del Distrito 83 de la Asamblea”.

"Las comunidades del Bronx han sido devastadas por la pandemia de COVID-19, y ahora es más importante que nunca formar asociaciones con organizaciones privadas y públicas para traer los recursos necesarios y cruciales a nuestro distrito”, afirmó el congresista electo Torres. “Las consecuencias económicas y de salud de la pandemia han sido catastróficas, y debemos hacer todo lo posible para recuperarnos y apoyar a las familias durante estos tiempos difíciles".

“A medida que la pandemia de COVID-19 continúa develando las crudas desigualdades dentro de nuestras comunidades negras y morenas, resulta crucial unir fuerzas con organizaciones para ayudar a aliviar las diversas dificultades que enfrentan nuestros vecinos”, explicó el senador estatal Sepúlveda. “Estoy agradecido de haberme asociado con EmblemHealth y BronxDocs para nuestros eventos de Regreso a la escuela, que consisten en la entrega de cientos de bolsas de libros, más de 500 cajas de alimentos y productos frescos distribuidos a nuestros residentes. Más que nunca, nuestras asociaciones son un componente vital en nuestro objetivo general de proporcionar recursos indispensables a los neoyorquinos. Tenemos suerte de contar con su apoyo y visión compartida para combatir la pandemia de COVID-19".

Algunos de los eventos en el Bronx incluyeron lo siguiente:

·             Obsequios de alimentos y recursos de Mediserv Pharmacy

·             Rodgers Place con el Senador estatal Luis Sepúlveda

·             River Park Residences con la Asambleísta Latoya Joyner

·             Sedgewick Avenue con la Asambleísta Latoya Joyner

·             Seymour Avenue con el Vocero Carl Heastie

·             Sedgewick Avenue con la Asambleísta Latoya Joyner

·             PSS 449 con la Asambleísta Latoya Joyner

·             167th y Fulton Ave

·             Sotomayor Community Center con el Senador estatal Luis Sepúlveda

·             Betances House con el Congresista electo Ritchie Torres

·             Centro para adultos mayores de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) en Pelham Parkway con la Asambleísta Nathalia Fernandez

Todos los eventos siguieron las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del estado para garantizar la seguridad de la comunidad, los funcionarios electos y del personal al proporcionar mascarillas, guantes y desinfectante para manos a los asistentes, mientras se mantenía el distanciamiento social.

Para obtener más información sobre cómo mantenerse saludable en el nuevo año escolar, consulte las pautas de salud preventiva de EmblemHealth en su sitio web.

Acerca de EmblemHealth

EmblemHealth es una de las aseguradoras de salud sin fines de lucro más grandes del país, con 3.2 millones de miembros y una trayectoria de 80 años de servicio a las comunidades de Nueva York. La compañía ofrece a empleadores, individuos y familias un rango completo de planes de salud comerciales y patrocinados por el gobierno, además de recursos comunitarios convenientes. Como líder en el mercado del cuidado de la salud basado en el valor, EmblemHealth se asocia a los mejores médicos y hospitales para brindar cuidados de calidad y asequibles. Para obtener más información, visite emblemhealth.com